Seguimos festejando este mes tan especial de la hispanidad y esta vez lo hacemos hablando de mujeres que están liderando en el mundo de los negocios. 

Estas latinas han mostrado su determinación, creatividad, empeño, y perseverancia iniciando sus propias empresas, representado muy bien nuestra comunidad, y creando trabajos para otras mujeres hispanas.

Reina Rebelde

Su fundadora Regina Merson comenzó este negocio con la idea de resaltar la belleza natural de las latinas y de exaltar la cultura de la que venimos. 

La gama de colores de los labiales es perfecta para cualquier color de piel, la calidad de sus pigmentos hace de sus sombras muy duraderas aun cuando andas de fiesta, y los precios son accesibles para cualquier presupuesto.

El sofisticado empaque es un tributo a la belleza de la mujer latina, mientras que los nombres escogidos como Azteca, Frida, Rosa Salvaje, Malinche, Virgen, y Coqueta honran las diferentes características y atributos de esta.

Bloom Box

Este negocio familiar encabezado por Eugenia Alliegro, junto a su madre y hermana, es el perfecto ejemplo de que todo hogar o evento necesita de un buen arreglo floral. 

Cada arreglo viene con flores frescas en una caja blanca adornada con un mensaje personal en letras doradas, que le hace honor al buen gusto y la simplicidad. 

Mostrando que no hay que exagerar en los detalles para lograr un bouquet hermoso. Además de que les puedes añadir una botella de champagne, globos, o macarons para complementar el regalo.

Thankful for another week to conquer our dreams 🌷❤️ happy Monday ✨ #theresabloomboxforthat

A post shared by Bloom Box Miami (@bloomboxmiami) on

Style Mafia 

A su corta edad la bloguera venezolana Simonett Pereira ha logrado algo que muy pocas empresarias alcanzan con años de experiencia y de carrera. 

Crear una marca de ropa, conseguir una lista de compradores leales, y lograr que cadenas multi-nacionales escogieran sus looks para venderlos en sus tiendas por departamento. Todo con perseverancia, mucha creatividad, y visión.  

Así nació Style Mafia. Una marca que se ha vuelto reconocida por su elegancia, vanguardismo, sofisticación, y estilo chic. Sus atuendos son inspirados en distintos lugares del mudo y culturas, haciendo cada look perfecto para la mujer global de este milenio.  

strictly biz @capsuleshow #stylemafia #holiday17

A post shared by Style Mafia (@stylemafia) on

Bien Cool

Fundado por la boricua Josie Arroyo, esta marca de tarjetas y accesorios de escritorio sabe cómo mejorar tu día con sus atrevidas y graciosas frases. 

Iniciado con la idea de ofrecer lemas que conectaran mejor con nuestra cultura hispana y que hicieran uso del bilingüismo de la comunidad latina en los Estados unidos.

Cada tarjeta, agenda, camiseta, y hasta cojín, usa un slogan con mucho humor que resalta la manera como los hispanos se comunican, y las cosas que nos hacen sonreír, así como idiosincrasias de nuestra comunidad.   

Los pichea pills funcionan para TODO. Postal disponible en: goo.gl/2XrYK2

A post shared by Bien Cool (@biencool) on

Oh Comadre 

Ya sea en la cocina, en la sala, en una oficina, o en un cuarto, una de las cosas que más complementan un espacio son los buenos olores. Por eso la idea de Marcella Gómez de iniciar una compañía que se dedicara a hacer velas que resalten la cultura hispana, nos parece ideal.

Cada una es vegana ya que está hecha de cera de soya y viene con olores muy tradicionales de Latinoamérica. Desde postres como tres leches y dulce con chile, bebidas tradicionales como Jarrito de Jamaica y horchata, hasta una Vapo-Candle que huele a Vick’s VapoRub.

Foto: Instagram/ Reina Rebelde