Shakira Recibió Malas Noticias tras Reanudar su Gira

posted by Enrique Santos - 

TOUR NEWS! Shak just added new dates in Hamburg, London & Bordeaux to the European leg of her #ElDoradoWorldTour this summer. Tickets go on sale on Friday, but follow Shak on @Viber now for exclusive presale access tomorrow! ShakHQ NOTICIAS DE LA GIRA! Shak acaba de añadir nuevas fechas en Hamburgo, Londres y Burdeos en la gira de #ElDoradoWorldTour este verano. La venta general empieza este Viernes pero si siguen a Shakira en @viber tendrán acceso a pre-venta a partir de mañana! ShakHQ

A post shared by Shakira (@shakira) on

Shakira compartió la mejor noticia del año, su Tour El Dorado al fin tiene fecha de inicio. Y será hasta junio, cuando la veamos arrancar su esperada gira. Felicidades.

What a nice way to start the new year knowing of all the great support you’ve all given me!! Love u so much! / Qué manera de empezar el año, sabiendo del inmenso apoyo que me han dado! Los quiero muuucho! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on

Pero al mismo tiempo del anuncio la agencia de noticias EFE dijo que la Agencia Tributaria española ha enviado a la Fiscalía una denuncia contra la cantante Shakira por un presunto delito fiscal cometido entre 2011 y 2014.

El fisco considera que durante esos años la artista colombiana residía en España y, por tanto, debía tributar en este país por la mayor parte de sus ingresos generados en todo el mundo. 

El diario catalán La Vanguardia dice que la inspección de Hacienda sostiene que entre 2011 y 2014 Shakira no declaró como residente en España.

Hacienda cree que la cantante, que estableció su residencia en España a todos los efectos en 2015, debería haber tributado durante los cuatro años investigados el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los obtenidos en España.

Sale El Sol has just become Shak’s TWENTIETH video to reach 100m views! Amazing. Thanks guys! / Sale El Sol es el video número VEINTE de Shak que consigue más de 100 millones de reproducciones! Increíble! Muchas gracias! ShakHQ

A post shared by Shakira (@shakira) on

El equipo de Shakira asegura que durante estos años Shakira pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y del extranjero provenían la mayoría de sus ingresos, que ella siempre ha cumplido con sus obligaciones fiscales y que este caso se trata de una diferencia de criterio y no de "ocultamiento fiscal".

title

Content Goes Here