Día Internacional del Zurdo.

Hoy es el Día Internacional del Zurdo, entre el 10 y 15% de la población mundial utiliza con mayor frecuencia y facilidad el lado izquierdo de su cuerpo para realizar sus tareas cotidianas, como escribir.

De acuerdo con una investigación reciente de la Universidad alemana de Ruhr de Bochum, se trata de una habilidad desarrollada en el vientre materno, causada por la médula espinal y no el cerebro (como se había creído por mucho tiempo), tal descubrimiento fue publicado en la revista eLife.

Esta pequeña diferencia, hace que la organización Lefthanders International, promueva el Día Internacional del Zurdo desde hace más de 30 años y por iniciativa de James S. Borthwick, experto en comercio internacional y marketing, zurdo.

 

En la época de la Inquisición Medieval e incluso la Antigua Roma, se consideraba a los zurdos como siniestros, perversos y guiados por el demonio o la negatividad, no obstante en nuestros días, sabemos que hay zurdos prodigiosos en todos los ámbitos de expresión humana como el deporte James Rodríguez y Leo Messi, en la ciencia Albert Einstein e Isaac Newton, en el arte Charles Chaplin, Pablo Picasso, Leonardo Da Vinci. En la actuación se encuentran acotes como Angelina Jolie, Demi Moore, Scarlett Johansson, Bruce Willis, Brad Pitt, Marilyn Monroe, Keanu Reeves y entre otros más.

En el lado de la música hay zurdos como: Jimi Hendrix, Paul McCartney, Ricky Martin, Eminem, Kurt Cobain, Niall Horan, Justin Bieber, Lady Gaga, Adam Levine entre otros.

title

Content Goes Here