Dan cadena perpetua a Joaquín 'El Chapo' Guzmán

A cadena perpetua y 30 años más sentenciaron a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", en una corte federal en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y homicidio.

Apenas el 12 de febrero, tras un juicio de tres meses en Brooklyn, que encabezó Brian Cogan, el capo, de 62 años, fue declarado culpable de traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos por un periodo de 25 años. 

La Fiscalía indicó en documentos judiciales que el "ejército de sicarios" del ex líder del cártel de Sinaloa, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en sus actos delictivos.

Además, fiscales demandaron que a parte de la sentencia, "El Chapo" devolviera más de 12 mil millones de dólares que, dicen, obtuvo de ganancias por la venta de drogas en sus 30 años de ser uno de los grandes capos del narcotráfico.

En un memorando dirigido al juez Brian Cogan acusan a Guzmán Loera de enviar a Estados Unidos al menos mil 213 toneladas de cocaína, 1.4 toneladas de base de cocaína, 222 kilos de heroína y 49 mil kilos de marihuana.

Sus ganancias fueron de tal magnitud que llegó a tener un par de yates, una flotilla de aviones Learjet y hasta un zoológico privado con tigres, cocodrilos y panteras. 

Incluso, su fortuna lo llevó a aparecer en la lista anual de multimillonarios de la revista Forbes en cuatro ocasiones.

Samuel Ramirez "El Capi"

Samuel Ramirez "El Capi"

Escucha A El Capi En La Preciosa 92.9! Read more

title

Content Goes Here