Se Retiran Protectores Solares Tras Encontrar Productos Cancerígenos


Johnson & Johnson anunció que retirará voluntariamente cinco líneas de protectores solares Neutrogena y Aveeno en Estados Unidos después de que descubrieran niveles bajos de benceno (compuesto asociado con la aparición de cáncer) en los productos.

No utilices los siguientes aerosoles: Neutrogena Beach Defense, Neutrogena Cool Dry Sport, Neutrogena Invisible Daily, Neutrogena Ultra Sheer y Aveeno Protect + Refresh..

Quienes compraron los productos deben deshacerse de ellos, ya que el benceno es un carcinógeno que podría causar cáncer según el nivel y nivel de la exposición, advirtió Johnson & Johnson.

La compañía aseguró que el benceno no es un ingrediente en sus productos y comenzó una investigación para determinar qué causó la presencia de este compuesto en sus protectores solares.

Sin embargo, dijeron que por el nivel de benceno presente en sus pruebas "no se esperaría que cause consecuencias adversas para la salud" en la exposición diaria, y que retirará los productos "por precaución".

"Estamos trabajando para eliminar estos productos del mercado y les daremos un reembolso a los consumidores", agregaron.

Skin care. Sun protection. Woman apply sun cream. Woman With Suntan Lotion On Beach In Form Of The Sun. Portrait Of Female With  Drawn Sun On A Shoulder. Suncream. Girl Holding Moisturizing Sunblock.

Photo: Getty Images

El benceno es una sustancia química liquida, incolora o de color amarillo cuando está a temperatura ambiente.

Principalmente se utiliza como solvente en la industria química y en la industria farmacéutica, como producto inicial e intermedio en la síntesis de numerosas sustancias químicas, y en la gasolina.

Según el  Instituto Nacional del Cáncer, la exposición al benceno podría aumentar el riesgo de padecer leucemia y otras enfermedades de la sangre.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content