Hábitos Que Te Acortan La Vida


Sabemos que el alcohol, fumar y consumir mucho azúcar afecta nuestra salud. Pero hay más hábitos dañinos menos conocidos pero igual de mortales, ya que provocan, entre otras cosas, enfermedades cardiovasculares

No desayunar

Los resultados de análisis fueron publicados en la revista Circulation, comprobó una relación importante entre el hábito de desayunar y un riesgo reducido de desarrollar una enfermedad cardíaca isquémica.

No usar hilo dental

La salud dental y la del corazón están mucho más relacionadas de lo que piensas. Según una investigación en la revista BMJ Postgraduate Medical Journal, las bacterias bucales pueden conllevar un riesgo de ateroesclerosis, induración en vasos y arteriactia, lo que aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco.

Pasar demasiado tiempo solo

Tener amigos te ayudará a sentirte más feliz y te regalará una salud fuerte por largo tiempo. Un estudio de la revista Heart muestra que el aislamiento social puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

Quienes reportaron malas relaciones sociales, tuvieron un 29% más probabilidades de padecer una enfermedad cardíaca isquémica que los que no tienen estos problemas.

Dormir mucho

Sin duda alguna, no dormir lo suficiente no es bueno. Pero pasarte durmiendo puede ser incluso más dañino para tu corazón.

Los resultados de un análisis general publicado en Journal of the American Heart Association revelan que dormir más de ocho horas acarrea alto riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Al mismo tiempo, en el caso de quienes descansan nueve horas el nivel de esta amenaza resulta ser moderado. Si duermes 11 horas crece un 44%.

No reír

Quizás reírse no sea el medicamento más efectivo, pero también ayuda. Una investigación de la revista Nature descubrió que este hábito mejora la circulación sanguínea y, como consecuencia, la salud del corazón. Por lo tanto, reduce el riesgo de un ataque cardíaco.

No tener sexo

No tener sexo regularmente, por ejemplo una vez al mes o menos, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, según los resultados de una revisión de estudios publicada en American Journal of Cardiology.

No consumir suficientes ácidos grasos omega-3

La falta de ácidos grasos omega-3 es uno de los principales factores responsables de las enfermedades cardiovasculares. Para recuperarlos, puedes incluir en tu dieta aceite de pescado, mariscos y complementos alimenticios.

Consumir ácidos grasos omega-6 en exceso

Evita consumir maíz y aceite vegetal, ya que los contienen en exceso.

Hacer demasiado o poco ejercicio

La falta de actividad física es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas. Practicar deporte, en cambio, ayuda a disminuir la presión arterial, el nivel de estrés y el colesterol, lo que reduce la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco.

Según los expertos, son suficientes 30 minutos de actividad física moderada al día o 150 minutos por semana.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content