¿Por Qué Las Mujeres Prefieren El Calor Al Frío?


No es ningún secreto que las mujeres tienden a sentir el frío más que los hombres, y los científicos habían atribuido esto a las diferencias metabólicas y hormonales. 

Ahora, un nuevo estudio plantea otra explicación afirmando que los hombres y las mujeres están inclinados a preferir diferentes temperaturas para crear espacio entre ellos, suavizando así la agresión y aumentando la capacidad de supervivencia.

Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv, Israel han descubierto que los miembros femeninos de las especies se sienten atraídos naturalmente por temperaturas más cálidas debido a una "diferencia evolutiva".

Los expertos estudiaron 13 especies de aves y 18 especies de murciélagos utilizando datos recopilados durante 40 años para determinar si mostraban una separación geográfica entre los sexos. Los machos preferían temperaturas más bajas que las mujeres, lo que provocó una distancia física entre ellos en determinadas épocas del año.

En los seres humanos, estudios anteriores habían propuesto que hombres y mujeres experimentan la temperatura de manera distinta y que las mujeres sienten más el frío debido a las variaciones en el metabolismo y la producción de calor corporal, como hemos comentado.

En el mundo animal, esta separación podría explicarse por el deseo de mantener a la descendencia alejada de los machos agresivos y reducir la competencia por la comida. Y también podría estar relacionado a nivel sociológico: las hembras tienden a tener mucho más contacto físico entre ellas, mientras que los machos mantienen más distancia y evitan el contacto con mutuamente.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content