En DeKalb, Mujer Es Sentenciada A Prisión Por Tramitar Placas Fraudulentas


Lesbia Lily González Moreno, de 47 años,se declaró culpable de sobornar a Gerald D. Harris, de 51 años, un ex supervisor de la Oficina del Comisionado de Impuestos del condado de DeKalb, para registrar vehículos ilegalmente sin la documentación adecuada.

González Moreno fue sentenciada a 13 meses en prisión y tres años de libertad condicional por estar involucrada en la operación para registrar vehículos de personas que no tienen licencias de conducir o'identificación válida de Georgia.

“Durante meses, Moreno pagó para registrar vehículos ilegalmente”, dijo el fiscal federal interino Kurt R. Erskine en un comunicado de prensa.

La investigación reveló que Moreno pagaba a Harris 200 dólares por cada vehículo de los que obtuvo las placas. En muchos casos, Moreno pagó sobornos para registrar vehículos para personas que presentaban solo documentos de identificación extranjeros. Durante este período, Moreno le pagó a Harris más de 20,000 dólares en pagos de sobornos.

Según la ley estatal, el propietario de un vehículo no puede registrar un vehículo ni recibir una placa a menos que presente una licencia de conducir válida de Georgia o una tarjeta de identificación en el momento de la solicitud.

El 14 de julio de 2020, Harris se declaró culpable de soborno y chantaje del programa federal, y fue sentenciado a dos años de prisión y tres años de libertad supervisada.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado