Si Te Dice Alguna De Estas Frases, Te Está Engañando


Entre el 13 y el 16% de la gente de entre los 20 y los 30 años se han acostado con otro mientras tenían pareja, según un estudio del Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago.

 Obvio que no puedes dejar el amor por miedo a que tu pareja te engañe, pero lo que puedes hacer es aprender sobre el tema.

Estas son sugerencias de expertos en relaciones a nivel internacional para concentrar algunas frases comunes que las personas dirán si quieren engañarte (o si ya lo hacen).

"¿Te gusta mi nuevo corte de pelo?", si tu mujer ha tenido el mismo durante diez años pero llega un día a casa con un cambio radical, podría indicar que quiere impresionar a otra persona, afirma Jonathan Bennett, consejero americano. Las aventuras son mucho más que sexo. A menudo tienen poco que ver con la otra persona y más con la lucha del individuo con su propia identidad.

Si tu amorcito de pronto ha modificado su peinado, se ha dejado barba se ha cambiado el maquillaje sin razón aparente, solo porque "necesitaba nuevos aires", hay serias posibilidades de que te la esté pegando.

Si a menudo de tu boca sale "Oh, pues no lo sé. Supongo que en el trabajo o no tengo ni idea". Una persona en una relación comprometida y seria debería poder decirle a cualquiera dónde está su pareja cuando no están juntos. Sin embargo, alguien que esté a punto de engañar al otro (intencionadamente o no) dejará de dar explicaciones a su cónyuge, aunque solo sea para tratar de olvidar que lo tiene de primeras.

Las personas infieles suelen tener un gran cargo de conciencia que les lleva a tener cambios bruscos de humor.

Si de repente la excusa de siempre es: "Lo siento, no te he contestado porque tenía muchas cosas que hacer en el trabajo", preocúpate. Si antes te respondía al instante o se preocupaba por ti cada hora y ahora nada, es una señal indiscutible de que algo malo pasa.

Si además "tiene horarios nuevos", "reuniones" a altas horas de la noche, "viajes de empresa" en fines de semana, "congresos a los que tiene que acudir por obligación"... Y a ello se suma que le preguntas detalles acerca de sus compromisos laborales y te contesta con evasivas y sin mirarte a los ojos, está muy claro: no cabes por la puerta.

Si a la hora de tener sexo hay una nueva propuesta, algo raro pasa. Si te dice: "¿Por qué no probamos esta postura hoy?", algo pasa. Si tu pareja busca condimentar las cosas en el dormitorio, podría ser un signo de que encuentra que la situación actual es mediocre e insatisfactoria

Y en el caso de que a la hora de hacerlo sea demasiado diferente, quizá ya no haya nada que hacer. Si antes tenía la libido muy alta, ha bajado, y viceversa o no se comporta igual es porque ya tiene noches nuevas con otra persona.

"Siento que no me aprecias" o "No me valoras lo suficiente" son dos frases que deberías apuntar bien en tu cabeza. Las inseguridades de una persona pueden interferir con sus relaciones de muchas maneras importantes. Una persona que se siente así no solo cuestiona si es digno de estar con alguien y creará problemas que no existen sino que también buscarán la validación en otros lugares, es decir, acostándose con otras personas. Al hacer esto, busca aumentar su autoconfianza y confirmar que son lo suficientemente buenos sin tener en cuenta los efectos que esto podría tener en su relación.

Irónicamente, una forma fácil de saber si tu cónyuge te está engañando es con qué frecuencia te acusa a ti de hacerlo: "Seguro que me estás poniendo los cuernos". "Esto es a menudo un signo de auto competencia, y también te echará la culpa, causando que esté a la defensiva siempre y distraído.

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado