¿Qué Frutas Te Pueden Ayudar A Perder Peso?


La fruta es buena para saciar, adelgazar, deshinchar, quemar calorías y proteger el sistema inmunológico.

Para adelgazar se debe seguir una alimentación sana y equilibrada donde la fruta sea la estrella principal, puesto que es un alimento básico para llevar una dieta sana. El consumo diario de frutas y verduras puede contribuir a la prevención de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

 La fruta aporta vitaminas, minerales, fibra y agua, los elementos perfectos para eliminar las toxinas de nuestro organismo y acelerar el metabolismo. Además, contiene muy pocas calorías y tienen el poder de saciarte, lo que ayuda a que comamos solo lo necesario.

A la hora de seleccionar las frutas debemos tener en cuenta que no todas sirven por igual pues no tienen las mismas propiedades.

Algunas ayudan a mejorar la digestión, otras evitan la retención de líquidos y unas facilitan la desintoxicación.

Los expertos en nutrición recomiendan elegir frutas que sean dulces para satisfacer los antojos de azúcar.

Una de las frutas que más te puedan ayudar a perder peso es la manzana porque aporta una media de 100 calorías y casi 5 gramos de fibra en cada pieza.

 Otra fruta de gran consumo, es el plátano. Mucha gente cree que esta fruta tiene mucha cantidad de calorías debido a su dulzura natural. Sin embargo, apenas aporta 110 calorías y algo más de 3 gramos de fibra en cada pieza, por lo que crea una sensación de saciedad que te ayudará a comer menos.

Food background with assortment of fresh organic fruits and vegetables

Foto: Getty Images

El aguacate aporta unas 250 calorías, es indispensable en cualquier dieta. Los frutos rojos también ayudan, y mucho, a perder peso debido a su alto contenido en agua y su bajo índice glucémico. Las moras y las frambuesas aportan poco más de 50 calorías, los arándanos unas 60 y las fresas solo 35.Pocas calorías y muchos beneficios

La naranja, con alrededor de 70 calorías por pieza y casi 4 gramos de fibra, es un gran alimento para tomar con frecuencia por la cantidad de vitamina C que contiene. Las frutas con hueso, como los duraznos, los chabacanos, las nectarinas o las ciruelas también ayudarán a lograr tu objetivo de adelgazar de forma saludable por su bajo aporte calórico y su bajo índice glucémico.

La sandía es una fruta con muy pocas calorías y de gran sabor. Sin embargo, el melón debe consumirse con moderación debido su nivel de azúcar es muy elevado.

Recuerda que debes consumir estas frutas en las cantidades adecuadas, pudiendo incluirse en los snacks o como postre de las comidas.

El número de piezas recomendado es de 2 a 3 frutas diferentes por día, siendo importante incluirlas en una dieta baja en calorías y acompañada de actividad física frecuente

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado